Mole, Tex-Mex en Santutxu

Hola!!!

Sí, sé que llevo tiempo sin escribir… pero espero ponerle remedio muy pronto y volver a la rutina de, al menos, publicar una vez a la semana.

Hoy quiero hablaros de Mole, un local que está en Santutxu, en la calle Iturriaga y que abrió sus puertas hace unos cinco meses aproximadamente. Había visto comentarios en las redes y tenía ganas de ir, primero porque este tipo de comida me encanta y segundo por las buenas críticas.

LogoLicious_20171024_165930

Carta

Su cocina se basa en burritos y tacos, ambos a elegir entre pollo o carnitas con múltiples opciones de acompañamiento o guarnición, nachos, chips con guacamole y fingers de pollo.

La primera vez que fui probé los fingers, los nachos y los tacos de carnitas. Los fingers que Arkaitz te prepara al momento se merecen una mención aparte, para mí son lo mejor de toda la carta, junto con la salsa picante casera que realizan.

Son de pollo y saben a pollo, se nota que son caseros, son muy jugosos y el rebozado es gloria bendita! Están recién hechos y se nota y agradece, llevan una salsa de mostaza de acompañamiento que les va genial. Solamente por ellos ya os recomiendo que os acerquéis a Mole.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los nachos están buenos, aunque me gustó mucho más el acompañamiento de los mismos como el pico de gallo o el guacamole, que los nachos en sí que son de “paquete”; si los triángulos de maíz fueran caseros estoy segura de que mejoraría muchísimo el plato. Los tacos de carnitas también estaban muy sabrosos.

La segunda vez pedimos para llevar y repetimos los fingers (era imposible no hacerlo) y además probamos los burritos, bueno… también pedimos unos nachos jejeje.

El burrito es una pasada, lo pedí de pollo y con todos los ingredientes de la carta a elegir: arroz, frijoles, verduras, salsa de queso, crema agria, pico de gallo, maíz, lechuga y salsa picante. Sí, la picante. Pica mucho pero es ese picante que te da subidón y crees que no vas a aguantar pero lo aguantas. Cierto es que, con el tiempo, he ido notando que mi resistencia al picante ha aumentado bastante; así como mi gusto por el mismo. Cada día aprecio más la comida picante, en su justa medida y como algo ocasional.

 

LogoLicious_20171024_170053

María es un prodigio montando burritos, los prepara de una forma peculiar en la que consigue que no se te despanzurren los ingredientes mientras te lo comes, cosa fundamental. Además, aguanta calentito hasta el final y te lo puedes manducar tranquilamente. Creo que nunca me había comido un burrito de una manera tan cómoda.

Como peguita… por poner alguna que ya sabéis que me gusta contar lo bueno pero sacar lo que creo que se puede mejorar, las tortillas de los burritos. Al igual que los nachos, creo que si fueran caseras ya serían unos burritos excelentes.

Así que si no os habéis acercado aún, hacerles una visita que son muy majos y atienden de maravilla. Es un sitio tranquilo y agradable, pequeñito y acogedor.

Responder

