Tarta de queso al horno (estilo americano)

Hoy os traigo una súper receta, la American Cheesecake o Tarta de queso estilo americano. Esta moda de emplear los nombres en inglés cuando en nuestro idioma tenemos los términos la tengo un poco cruzada yo… pero bueno, al lío.

Esta tarta es una tarta valor seguro, yo la llamo así. Siempre sale bien (en 3 ó 4 años habré hecho más de 10 y doy fe de ello) y a todo el mundo le gusta. Personalmente, no conozco a nadie a quien no le guste la tarta de queso.

logolicious_20170305_110246

Yo siempre la hago la víspera por la tarde/noche porque me gusta que repose en el horno toda la noche y se termine de cuajar con el calor residual. Es muy sencilla, ahora veréis:

Ingredientes:

Para la base:

  • 170 gr. de galletas machacadas del tipo que queráis desde María de toda la vida a Digestive. Tened en cuenta que cuanto más buena sea mejor, por ejemplo una buena galleta de mantequilla o las famosas galletas Lotus, con éstas queda de vicio.
  • 60 gr. de azúcar moreno.
  • 80 gr. de mantequilla derretida.

logolicious_20170305_182535

Para la crema:

  • 900 gr. de queso mascarpone (que lleve una media hora a temperatura ambiente)
  • 200 gr. de azúcar
  • 18 gr. de harina
  • 4 huevos
  • 240 ml. de crema agria o crème fraïche
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

logolicious_20170305_182505

Preparación:

Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Trituramos las galletas, a mí me gusta hacerlo a mano con una bolsa de congelados y el rodillo, quedan trocitos más gruesos que le dan textura y eliminas estrés, dos en uno. Derretimos la mantequilla, bien en un cazo, bien en el microondas con cuidado que no se nos queme, a intervalos de 10-15 segundos. Mezclamos las galletas trituradas con el azúcar y añadimos la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Colocamos la mezcla en el fondo de un molde redondo desmontable y bien engrasado con mantequilla. Vamos alisando la mezcla con una cuchara para que quede lo más regular posible, sellando bien en los bordes para que después no se nos salga la crema. Horneamos 10 minutos y sacamos del horno.

Subimos la temperatura del horno a 230º C. Mezclamos el queso con el azúcar y la harina y batimos bien. Añadimos los huevos, uno por uno y mezclamos bien. Incorporamos la crema agria y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar todo.

Cuando la crema es homogénea la volcamos con cuidado sobre la base de galleta y horneamos 10 minutos. Una vez pasados, bajamos la temperatura del horno a 130º C y horneamos durante 1 hora. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro del horno apagado y cerrado durante toda la noche.

A la mañana siguiente la sacamos del molde, ponemos la cobertura y la refrigeramos. Se aconseja comer a temperatura ambiente por lo que la podéis sacar mínimo 1 hora antes de comerla.

logolicious_20170305_111836

Respecto a la cobertura, esta receta original lleva una de frutos rojos en almíbar que está deliciosa pero a mí personalmente me gusta muchísimo con una cobertura de toffee y frambuesas. El toffee es un caramelo al que se le añade mantequilla y está brutal.

Ingredientes para la cobertura:

  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 70 gr. de agua
  • 1 cucharadita de tamaño café de lecitina de soja
  • 50 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de nata líquida para montar

Elaboración:

Ponemos en un cazo la mantequilla a fuego lento y la dejamos fundir. Retiramos la espuma que quede en la superficie. Mientra tanto, en otro cazo ponemos el agua y el azúcar y cocemos a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.

Incorporamos la mantequilla fundida sobre el almíbar y añadimos la lecitina que nos ayudará a emulsionar y que después no se separen las grasas. Si no tenemos lecitina no pasa nada, la omitimos y tan tranquilos, queda igual de rico 😉 Finalmente añadimos la nata.

Lo cocemos a fuego lento durante media hora aproximadamente removiendo de vez en cuando, hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso porque al enfriar cogerá más cuerpo.

Una vez templado lo vertemos sobre la tarta. También lo podemos hacer el día anterior y dejarlo preparado. Terminamos con unas frambuesas que habremos sacado a temperatura ambiente.

No os pongo fotografía del corte porque no tengo ya que estas dos tartas las hice para regalar. Espero que os animéis a hacerla, en casa os lo agradecerán. También la podéis llevar a alguna celebración familiar o regalar a vuestro mejor amig@ en su cumpleaños jejeje. Hasta la próxima!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s