Iván Ferreiro en el Antzoki de Bilbao

Ayer estuve en el concierto de Iván Ferreiro (http://ivanferreiro.es/) en el Kafe Antzokia de Bilbao. Esta sala me gusta mucho, tiene un aforo para 420 personas y los conciertos que ofrecen son variados e interesantes. Últimamente se llena con gran facilidad y cuelgan el cartel de “entradas agotadas” en muchas ocasiones.

Las últimas veces que había estado no habían cumplido con los horarios, ni en apertura de puertas, ni en inicio de concierto, pero ayer no fue así. A las 21.30 empezó a entrar la gente y a las 22.00 horas Iván y la banda que le acompañaba aparecieron en el escenario.

Había muy buen ambiente, la gente que teníamos alrededor era muy maja y agradable, cosa que se agradece mucho en un concierto. Ferreiro es un artista peculiar, lleva muchísimos años en los escenarios. Recuerdo la primera vez que le vi, en 2003, en la misma sala. Era el último concierto que Los Piratas daban en Bilbao. Se separaban poco después. Una gran pena para mí porque era una de mis bandas favoritas. Fue un gran concierto.

Anoche pude revivir un poco ese momento porque tocó temas de los Piratas, temas suyos en solitario de otros discos anteriores y sobretodo, tocó temas de su último disco CASA.

Como os decía es un artista peculiar, tiene un timbre de voz muy característico junto con una forma de cantar especial. También son muy propios de él sus balanceos y posturitas varias cuando actúa.

Cuando vas a ver a alguien que te gusta mucho no eres objetivo. Yo no lo soy. Anoche lo pasé estupendamente y eso que, muchas canciones del disco nuevo no terminan de cuajar en mí… Os dejo el videoclip de “El Pensamiento Circular”. Para mí, ésta es la mejor canción de su último disco. Es una canción que me llega al corazón y me emociona.

Aparte de que él ya es un gran artista y no necesita mucho más para llenar el escenario hay que destacar la banda que le acompaña, la SUPERBANDA vamos… es impresionante cómo suenan todos juntos.

Entre ellos está Amaro Ferreiro, hermano de Iván y un gran guitarrista zurdo. También está Pablo Novoa, otro gran músico gallego, de estos que a veces quedan a la sombra, que ha formado parte de varios grupos y que ha aparecido con Buenafuente en Late Motiv. Emilio Saiz también forma parte de esta banda, el hijo de Suso Saiz es el guitarrista de Iván desde sus inicios en solitario. Es tan bueno que hasta le perdono que saliese en pantalón de chándal y camiseta 😉

Mención aparte merece el gran Ricky Falkner. Productor, músico, cantante… conocido por formar parte de Standstill, Egon Soda, Mi Capitán, ha producido los dos últimos discos de Iván Ferreiro, acompaña en giras a multitud de artistas… Es un grande. Tiene muchísimo talento y lo demuestra con maestría cada vez que se sube a un escenario.

Así que, aunque a Iván se le nota el paso del tiempo, como a todos, el concierto fue estupendo. Cantó como siempre, nos enganchó como siempre, nos emocionó más que nunca… sobretodo al final del concierto, cuando su última canción empezó con los acordes de “Diecinueve” de Maga fue increíble. Nadie a nuestro alrededor la sabía y parecíamos locos cantándola a viva voz casi en primera fila. Fue realmente emocionante… y de ahí, del estribillo, la enlazó con “Turnedo” y ya puso el broche final a un concierto maravilloso.

Para los que no conozcáis a Maga os dejo también el enlace a esta canción tan bonita. Realmente preciosa.

Y para acabar os dejo la foto del setlist con todas las canciones que tocaron. Los que me conocen ya saben que me gusta coleccionarlos, así que, siempre que puedo intento conseguirlos en los conciertos a los que acudo.

logolicious_20170129_182658

Hasta la próxima!!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s